POR EL LADO DE ZACUALTIPÁN Vecinos de la Colonia “La Joya” solicitarán que les sea cambiado el delegado y la tesorera, ya que no están conformes con el desempeño de sus cargos que han venido realizando desde hace aproximadamente un año, dieron a conocer algunos de los colonos de ese lugar.
• Se requiere, consideran, de representantes que realmente resuelvan las problemáticas tales como la seguridad y la paz social de la Colonia, y que se lleven a cabo las gestiones ante las instancias que corresponde para dar una verdadera solución a las problemáticas de dicho sector de la cabecera municipal.
• Algunos de los padres de familia de la Escuela Primaria “General Felipe Ángeles” consideran que deberían ser colocadas cámaras de video vigilancia en la parte de atrás del plantel, así como al frente y otros puntos de la institución educativa, para seguridad tanto de los alumnos como de los docentes, además de salvaguardar el inmueble ya que en alguna ocasión fue victima de los amantes de lo ajeno, recordaron.
• En el Centro Cultural Regional de Zacualtipán se lleva a cabo una serie de talleres, los cuales tienen muy buena respuesta por parte de la población infantil, tan es así que los grupos se encuentran saturados y existe lista de espera para las próximas inscripciones.
• Gracias a la excelente aceptación de los zacualtipenses, durante todo el año se imparten talleres relacionados con las fechas más importantes del año, mediante los cuales los participantes niños y adultos echan a volar su imaginación y hacen uso de sus habilidades y destrezas apoyados por los maestros que imparten los cursos.
• Uno de los delitos más comunes que los habitantes de Zacualtipán de Ángeles enfrentan, es el de los robos domiciliarios, y aunque las autoridades policiacas cuenten con el conocimiento, no les es posible hacer algo al respecto toda vez que no existe la cultura de la denuncia ante la autoridad correspondiente para la liberación de carpetas de investigación, han informado las autoridades judiciales.
• Lo más común que es extraído por los amantes de lo ajeno son baterías de vehículos estacionados en la vía pública, tanques de gas en domicilios, pantallas y herramientas, han dado a conocer quienes ya fueron víctimas de robo.
• Por lo anterior, ya han sido conformados operativos de la Guardia Nacional, quienes realizan los recorridos de vigilancia en la zona y han recomendado a la población que cuiden de sus pertenencias para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
• Habitantes de la Colonia “La Otra Banda” con el apoyo del delegado ya iniciaron las gestiones ante las autoridades municipales para que les sea cambiada la tubería de un drenaje ya que es urgente debido a que los escurrimientos de aguas negras estaban en la calle, por lo que confían en que la respuesta a su petición sea positiva en cuanto les llegue el recurso del techo financiero.