- Para evitar que se estacionen los vehículos.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- El espacio donde se colocan los comerciantes ambulantes durante el día de tianguis comercial permanece acordonado y con vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para evitar que se estacionen vehículos.

Algunos de los comerciantes que se encuentran instalados en la vía pública de la periferia del jardín municipal han expresado su inquietud respecto a las medidas en dicho espacio que se ubica frente a la iglesia “La Virgen de Encarnación”, ya que consideran que, el haber prohibido que los vehículos se estacionen ha provocado que los automovilistas se vayan de paso al no encontrar un espacio.
Lo anterior dijeron que, ha sido motivo para que bajen sus ventas de manera considerable y esta media se suma a que alrededor del jardín municipal existen los elementos de Tránsito y Seguridad Pública, quienes no permiten que quienes buscan estacionamiento se puedan estacionar en algún espacio sobre la Calle.
Cabe mencionarse que, el acordonamiento de la plaza es parte de la organización y liberación de los espacios públicos por parte de las autoridades municipales, quienes en su momento dieron a conocer que se trata de evitar accidentes y dar una buena imagen en la zona Centro del municipio.
Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantienen la presencia en la zona Centro y se ha podido apreciar que, a quien se estaciona se le dan algunos minutos de tolerancia para que después se retiren.