Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El lunes 4 de noviembre del presente año se suscitó un accidente, en donde un joven estudiante de nombre Enaim R. se encontraba en la azotea del departamento que habitaba y se electrocutó, ya que los cables de alta tensión están muy cerca de la azotea de su departamento.
En el hecho, donde un joven universitario de 21 años recibió una descarga eléctrica por los cables de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja a la clínica rural 21 del IMSS – Bienestar y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Su estado de salud es de pronóstico reservado y lo trasladaron a la capital del estado para recibir una mejor atención, ya que en la clínica rural 21 IMSS – Bienestar fue atendido, pero no cuentan con especialistas.
Al realizar una inspección ocular del edificio donde habitaba el universitario que sufrió la descarga eléctrica, se pudo comprobar la cercanía de los cables de alta tensión con la azotea de los departamentos ubicados en bulevar “María Elena Sañudo de Núñez”, sin número, en la colonia Parque de Poblamiento de esta ciudad.
Se rumoreó que, algunos vecinos se pronunciarían y exigirían ante la subsecretaria de gobernación de la Huasteca hidalguense o a la CFE que retiren los cables de alta tensión de esa acera, ya que representan un peligro para algunos vecinos, hasta el momento, no hay movimiento alguno.