Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Miles de litros se desperdician en la cisterna de la unidad deportiva “El Tordo” (antes “El Imperio”) de esta cabecera municipal; la humedad persistente a empapado la base de las gradas de la parte poniente de dicho espacio deportivo.
La cisterna está ubicada a un costado de las gradas ponientes de la unidad deportiva “El Tordo” y como la fuga es permanente, la cisterna está rebasada en su capacidad de almacenamiento y al no contar con flotador, simplemente el vital líquido se desperdicia.

La parte superior de dicho tanque de almacenamiento ya tiene un color verduzco y en la orilla de la tapa se puede observar como el agua potable brota y se vierte a un costado de la cisterna, incluso, ya inundó una parte de la base de las gradas de dicho espacio deportivo.
El vital líquido siempre va a buscar una salida y a un costado de la cisterna está la pista de atletismo, misma que se inundará en caso de continuar el desperdicio del agua potable; mientras que en algunas colonias no cuentan con agua en sus viviendas, en los espacios deportivos se desperdicia el vital líquido.