Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal del departamento de Drenajes y Alcantarillado de la presidencia municipal, desazolvó drenajes particulares en prolongación Fovissste, los cuales contenían gran cantidad de asfalto, y desechos sólidos.
Empleados de dicha área, atendiendo la solicitud del delegado de la colonia FOVISSSTE Jerónimo Leines Ballato, desde muy temprano acudieron al sitio donde dos drenajes se colapsan apenas comienza a llover y el agua se desborda, circula por la vía que conduce a la colonia antes mencionada y con ello, emite olores desagradables.
El personal asignado a la limpieza del drenaje, desazolvó ambos drenajes, ubicados en el camino que conecta con Chacatitla (donde están las rejillas del dren pluvial); y sacaron una importante cantidad de asfalto, que se utiliza para arreglar las carreteras.
El coordinador del área señaló que, la gran mayoría de las solicitudes que llegan son de drenajes colapsados, porque se tapan con calcetines, agujetas y en el peor de los casos, todo tipo de desechos sólidos.
El coordinador refirió que atienden solicitudes de 220 comunidades y 220 colonias de esta cabecera municipal, es por eso que no se dan abasto con tantas llamadas; señaló que, si no tiraran basura a los drenajes, simplemente no se taparían y que la solución somos todos.