2025-10-14 05:27:34

El emprendimiento de Tere

  • Después de haber colaborado por 12 años en una línea de transportes.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Teresa Cerecedo López es una mujer emprendedora, como muchas madres de familia de Zacualtipán, y desde hace 30 años inició su negocio de ventas de tortas, pan y otros alimentos para llevar a casa diariamente su sustento y el de sus hijos.

Trabajó 12 años en ventanilla de la línea de pasaje Estrella Blanca en Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, pero, durante la pandemia le dieron las gracias y le notificaron que ya no tenía trabajo.

Pese a los largos años de servicio en la empresa, le ofrecían 3 mil pesos, dijo Tere, lo cual no aceptó y prefirió negociar un espacio al exterior de la oficina, donde desde hace 3 años coloca un puesto con venta de tortas, pan, refresco y frituras.

Con su pequeño emprendimiento, Tere, madre de un menor de edad, asegura que, los ingresos que obtiene le alcanzan para la manutención de su pequeño hijo y de ella misma.

En cuanto a su liquidación en la empresa, mencionó que no quiso pelear y optó por que la dejaran vender afuera de la oficina.

Cada que pasa un autobús, ya sea en dirección a Huejutla o a Pachuca, los conductores del volante permiten que Tere suba al autobús y oferte los alimentos, por lo que dice está agradecida con quienes se lo permiten, porque también existen quienes le cierran la puerta de la unidad. 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas