- Después de haber colaborado por 12 años en una línea de transportes.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Teresa Cerecedo López es una mujer emprendedora, como muchas madres de familia de Zacualtipán, y desde hace 30 años inició su negocio de ventas de tortas, pan y otros alimentos para llevar a casa diariamente su sustento y el de sus hijos.
Trabajó 12 años en ventanilla de la línea de pasaje Estrella Blanca en Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, pero, durante la pandemia le dieron las gracias y le notificaron que ya no tenía trabajo.
Pese a los largos años de servicio en la empresa, le ofrecían 3 mil pesos, dijo Tere, lo cual no aceptó y prefirió negociar un espacio al exterior de la oficina, donde desde hace 3 años coloca un puesto con venta de tortas, pan, refresco y frituras.
Con su pequeño emprendimiento, Tere, madre de un menor de edad, asegura que, los ingresos que obtiene le alcanzan para la manutención de su pequeño hijo y de ella misma.
En cuanto a su liquidación en la empresa, mencionó que no quiso pelear y optó por que la dejaran vender afuera de la oficina.
Cada que pasa un autobús, ya sea en dirección a Huejutla o a Pachuca, los conductores del volante permiten que Tere suba al autobús y oferte los alimentos, por lo que dice está agradecida con quienes se lo permiten, porque también existen quienes le cierran la puerta de la unidad.