Por Esmeralda Vargas /Zunoticia
San Agustín Metzquititlán, Hgo.- La titular de la Instancia Municipal (IMM) de la Mujer, Marina López Téllez, en entrevista habló sobre la capacitación que se llevó a cabo llamada “Corresponsabilidad Familiar”, impartida a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres en coordinación con la IMM.
Durante la capacitación, se abordaron temas fundamentales para el empoderamiento femenino, destacando la importancia de la corresponsabilidad familiar como una herramienta para reducir las brechas de género. “Vimos también que las mujeres sufren brechas de género, especialmente en el ámbito laboral, donde muchas veces no se reconoce ni se remunera adecuadamente nuestro trabajo, simplemente por ser mujeres”, señaló López Téllez.
Además, se enfatizó en los desafíos que enfrentan muchas mujeres, quienes deben combinar sus responsabilidades laborales con el cuidado del hogar, lo que genera una carga adicional. “Es una desigualdad que enfrentamos día a día; trabajamos dentro y fuera de casa, y muchas veces no se valora ni se paga como debería”, agregó la titular.
La capacitación tuvo como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la necesidad de una distribución equitativa de las responsabilidades familiares y laborales, promoviendo un cambio cultural que permita a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.
El evento fue un paso más hacia el fortalecimiento del papel de las mujeres en el municipio, buscando generar conciencia sobre la importancia de la equidad de género y la corresponsabilidad en todos los espacios.