- P. C. exhorta a los automovilistas a encender las luces de sus vehículos.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- La dirección municipal de Protección Civil (P.C.) exhorta a los automovilistas a encender los focos de los automóviles al circular por las carreteras cuando existe neblina, ya que de lo contrario podrían registrarse accidentes debido a la falta de visibilidad.
Utilizar el cinturón de seguridad, lucen encendidas, revisar neumáticos antes de salir a carretera lo cual es muy importante; evitar rebasar en curvas, respetar los límites de velocidad y luces encendidas, son las principales recomendaciones en esta temporada de lluvia y densa neblina en la Sierra Alta de Hidalgo.
“Es importante que quienes conducen sus unidades, tomen conciencia respecto al riesgo que se corre en los diferentes tramos carreteros con las luces de sus automóviles apagadas cuando existe presencia de neblina”, reiteró Israel Jhonatán Santamaría Vera, director de Protección Civil.
Hasta este momento y por fortuna- dijo- no se han registrado accidentes graves derivado de la presencia de lluvia en la zona, sin embargo- citó- el funcionario- se exhorta a todos los automovilistas y motociclistas a extremar precauciones para evitar accidentes que tengan que lamentarse.
Cabe mencionarse que, los accidentes de motos son los principales que son atendidos en este municipio, ya que este tipo de vehículos son tripulados en gran número por jovencitos para asistir a sus centros de estudios o de trabajo.