Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Jacinto Martínez Naranjo, manifestó que, las labores del día a día son de reparación de fugas, tanto en tuberías de tomas domiciliarias, como la de abastecimiento general.
Detalló que, de lo que lleva en el cargo, aproximadamente tres meses, desde que inició la presente administración municipal han reparado un total de 40 fugas de agua, lo que consideró demasiado para la extensión de la población.
A pregunta formulada manifestó que, la causa de tantas fugas consiste en que aunado a que la red de tubería ya es arcaica, en la anterior administración municipal reparaban las averías parchándolas con hule de llantas de bicicletas y abrazaderas.
Agregó que, ahora, el personal a cargo está haciendo las reparaciones en tiempo y forma, de manera adecuada, con cople de la medida que se requiere, lo que está dando buenos resultados, ya que están disminuyendo las fugas.
Para finalizar, Martínez Naranjo subrayó que espera que en esta administración el sistema de agua potable quede debidamente rehabilitado, para lo cual solicitó la coadyuvancia de los propietarios de viviendas usuarios del sistema.