Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con motivo de la celebración de las Fiestas Guadalupanas, la mañana de este miércoles 11 de diciembre, comerciantes que año con año se instalan para expender sus productos en el sector y previo permiso de las autoridades, cerraron un tramo de la avenida Corona del Rosal frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
La citada arteria fue cerrada a las 08:00 de la mañana del miércoles y se abrirá a las 03:00 de la mañana del día 13 de diciembre, así lo confirmó la representante de los comerciantes que se instalan la calle frente al Santuario, Jaqueline López Chávez.
Dijo que, los días 11 y 12 de diciembre es cuando los comerciantes ofertan sus productos de comida, antojitos mexicanos y ropa para el frío, para ello se tiene autorización por parte de la Presidencia Municipal, pues con anticipación se acudió a pedir los permisos para llevar la actividad en orden y con la mayor seguridad posible.
Abundó que, presidencia municipal autoriza el cierre de la calle, además se tiene el apoyo del área de Protección Civil en cuanto a la revisión de los cilindros de gas, en especial de quienes expenden alimentos; deben de verificar que todo esté en buenas condiciones, que las mangueras sean las adecuadas, en caso de la energía eléctrica que se tenga el cable correspondiente para no ocasionar accidentes.
Detalló que, por parte de Bomberos se coordinan con Protección Civil para esta actividad de la revisión de cilindros, previo a una capacitación que se brindó, que en este caso se realizó el 6 de diciembre, en donde Bomberos brindó una plática a los comerciantes sobre todo una práctica técnica en el manejo de los extintores.
Concluyó que, por parte de la COPRISEH también se brinda una capacitación a los comerciantes en el manejo de los alimentos que vengan limpios, usar ropa limpia, cubrecabello, cubrebocas, no uñas largas, agua y jabón, durante este día se les reafirma el lavado de manos correcto.

