Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Los primeros auxilios son de vital importancia, ya que consisten en dar atención inmediata, en el lugar de los hechos, a una persona lesionada en un accidente, antes de que arriben los servicios de emergencia o sea trasladada a un centro hospitalario.
Consciente de esa necesidad primordial, el presidente municipal, Juan de Dios Nochebuena Hernández, donó el pasado jueves, a conductores de unidades del transporte público de rutas domésticas, botiquines de primeros auxilios.
Lo anterior, en el marco del compromiso de impulsar la salud pública en todos sus rubros, en este caso, en el de primeros auxilios, que pueden salvar vidas por la prontitud de la atención médica.
Los precitados paquetes médicos, 9 en total, fueron entregados por el alcalde en la parte frontal del Ayuntamiento, a prestadores de servicio de transporte público para que los porten en las unidades, cuyos destinos son comunidades del municipio.
Es oportuno detallar que, un botiquín de primeros auxilios generalmente integra: gasas; algodón; alcohol; vendas elásticas; tijeras; gel; guantes de nitrilo y medicamento, entre otros elementos.