2025-10-27 09:52:16

Alumnos de Enfermería de la UTSH promueven la lactancia materna

 Por Georgina Jaramillo-Zunoticia 

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Durante la mañana del viernes, un grupo de jóvenes universitarios recorrían las calles de la zona centro del pueblo para concientizar a las madres de familia respecto a la importancia de la lactancia materna.

Los estudiantes, dieron a conocer que, se encontraban realizando una plática por parte del Centro de Salud de Zacualtipán al que se encuentran adscritos y el objetivo es llevar a cabo la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, además de temas relacionados con el consumo de estupefacientes y otras sustancias no permitidas.

En estos tiempos- dijeron- las mujeres se resisten a practicar la lactancia en los recién nacidos y optan por el biberón, por lo que, se busca crear conciencia respecto a la importancia que esta tiene y la manera en la que impacta en el desarrollo de los bebés.

“El lactar, funciona como una vacuna al bebé, ya que se inmuniza, aporta nutrientes, previenen enfermedades respiratorias y gastrointestinales, pues la leche materna fortalece la flora intestinal de los bebés”, dio a conocer Nelson Cruz López.

Zulema Yireth Calva Reyes, estudiante de la misma carreta universitaria, dijo que, los beneficios a una madre que lacta, es que reduce el riesgo de hipertensión y depresión, ayuda a la recuperación de su útero además de la mineralización de los huesos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas