Por Esmeralda Vargas/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Como cada fin de semana, el grupo de rehabilitación Esperanza Vikingos salió a las calles del municipio para ofrecer dulces a la comunidad; una actividad que les permite recaudar fondos para sustentar los gastos del centro y apoyar a sus integrantes de bajos recursos.
Blanca Lizbeth Escorcia Valle, una de las integrantes del grupo, compartió la importancia de esta labor, “El objetivo de vender estos productos es apoyar a los compañeros que son de bajos recursos, ya que muchos están becados y sus familias no tienen la posibilidad de pagar un internamiento”, explicó.
Con casi un año en el grupo, Blanca destacó el apoyo recibido por la comunidad, “Aquí en Zacualtipán hemos tenido un buen recibimiento, la gente es muy amable, agradecemos al municipio por comprar nuestros productos, ya que gracias a eso podemos cubrir varios gastos del centro de rehabilitación”.
La iniciativa, no solo permite sostener este espacio, sino también crea conciencia sobre la importancia de la rehabilitación y el apoyo colectivo, mostrando cómo la solidaridad puede transformar vidas.