Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Una de las medidas de volumen que ha prevalecido a través del tiempo es la del “cuartillo”, que se utiliza en la venta de granos, legumbres y hasta fruta, generalmente en los tianguis de la región, como el de Atlapexco.
Por tal motivo, el director de Reglamentos y Espectáculos Municipal, Francisco Domingo Silva Naranjo, realiza una verificación de unidades de medidas de volumen para la venta en modalidad de cuartillos, litros y medios litros.
Explicó que las actividades tendientes a supervisar las referidas medidas iniciaron el pasado viernes en el sector del tianguis, verificándose 78 litros; 12 medios litros y 18 cuartillos, a un total de 75 comerciantes tianguistas.

A pregunta formulada, Silva Naranjo especificó que el operativo de supervisión, sin costo alguno, está vigente del 13 al 20 de diciembre del 2024, por lo que invita a los vendedores que hacen uso de estas medidas de volumen que aún no han sido verificadas, que acudan a la oficina de Reglamento Municipal con sus utensilios en el plazo determinado, concluido este -advirtió-, quien haga caso omiso será sujeto a una sanción administrativa.
Es oportuno mencionar, que algunas amas de casa que ya tienen conocimiento de la verificación de medidas aprueban la actividad, ya que nos garantiza como consumidores -acentuaron-, que nos están dando las medidas exactas.