- Aseguró comerciante que cada uno tienen sus propios artículos.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- El vendedor de artículos navideños, Francisco Hernández, mencionó que en esta temporada decembrina se establecieron sobre la avenida Nuevo León para expender sus productos, aunque aseguró que las tiendas chinas traen lo suyo, los mexicanos se defienden ante la demanda de artículos.
A partir del 20 de diciembre del año en curso, sobre la Avenida Nuevo se extendió un permiso a los comerciantes para establecerse hasta el 6 de enero del 2025 y expender sus productos.
Comentó que en esta época decembrina esperan recuperar un poco lo invertido, aunque no hay esperanza que sea así, ya que aseguró que es muy poco el movimiento comercial que se aprecia en las calles.
Tras cuestionarle sí las tiendas chinas son competencia para ellos, argumentó que cada uno maneja sus artículos y en el caso de los productos mexicanos también tienen sus consumidores.
Mencionó que las figuras representativas para el nacimiento aún son adquiridas e incrementan acercándose la fecha de la nochebuena.
Entre los artículos que expende son: gorros, pinos, luces, escarcha, esferas, entre otros productos de temporada.
Los precios oscilan entre los 100, 120 o dependiendo del artículo que se pretende adquirir.