Por Esmeralda Vargas/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- En el mercado municipal, la venta de armas blancas como cuchillos y navajas ha generado preocupación debido al creciente interés de menores de edad por adquirir estos productos. Comerciantes y vecinos señalan que, niños y adolescentes son los principales interesados en estos artículos, lo que ha encendido alarmas sobre los riesgos que representa para la seguridad de la comunidad.
El interés de los menores por las armas blancas podría estar relacionado con la influencia de redes sociales, videojuegos y la percepción de estos objetos como símbolos de poder o estatus.
Algunos vendedores mencionaron que, prefieren no vender a menores, por su parte vecinos de Zacualtipán temen que la proliferación de armas blancas entre los jóvenes pueda derivar en accidentes, conflictos escolares o incluso en su uso como herramientas de intimidación.
Ante esta situación, residentes han pedido a las autoridades municipales que se implementen medidas para regular la venta de armas blancas, especialmente cuando los compradores son menores de edad.