2025-10-27 03:04:36

“En el año de 1922 inició la construcción del palacio municipal”: José Lara

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Yahualica, Hgo.- La historia es de carácter primordial y su conocimiento ha sido siempre preocupación del cronista, ya que explica las causas que hicieron del tiempo moderno lo que es y fortalece nuestra identidad nacional.

Por tal motivo, don José Lara, vecino de la cabecera municipal, recopila en páginas sencillas de cuadernos comunes, la valiosa y significativa historia del municipio.

En torno a la construcción de la Presidencia Municipal, antaño Palacio Municipal, dijo, la inició Anastasio Lara, quien fungió como alcalde en el periodo de 1922 y 1925, quien posteriormente fue diputado federal.

Detalló que, en un principio, el hoy atractivo edificio, era una construcción de paredes de lodo y techo de zacate, después se techó con teja y por último con lámina, hasta llegar a la ahora imponente edificación.

Para finalizar, comentó que, también fue en el periodo del gobierno de Anastasio Lara, cuyo otro apellido no recordó, cuando se trazaron las avenidas Hidalgo, Juárez, Nicolás Romero y Alfonso Corona del Rosal.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas