• ZACUALTIPÁN. Urgente e importante que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se aplique un plan efectivo para el ordenamiento de la vialidad en este municipio, principalmente en la calle Ocampo, una de las principales arterias vehiculares que comunican la carretera federal México-Tampico con la zona centro de la ciudad.
• Espacios públicos invadidos por colocación de barandales, vehículos estacionados, palos, diablitos y una gran cantidad de obstáculos son los que se encuentran a lo largo de dicha avenida lo cual complica la circulación a los conductores de automóviles particulares, a transportistas y hasta peatones, quienes se ven obligados a caminar sobre los carriles de circulación obligando a quienes conducen vehículos a detener los motores para no impactarse contra un ciudadano.
• HACE FALTA que la Dirección Municipal de Seguridad Pública, elabore y ejecute un plan efectivo para dar una solución a este grave problema de vialidad que los habitantes de este lugar y foráneos han venido viviendo desde hace muchos años y que representa un latente riesgo, principalmente para los peatones quienes diariamente se juegan la vida en el ir y venir por la vía pública.
• EN ESTE MISMO contexto, transportistas de la ruta de pasaje de la zona centro que prestan el servicio de pasaje y que circulan por dicha avenida, han externado su preocupación, ya que otro de los problemas a los que se enfrentan es con los motociclistas que circulan a alta velocidad, rebasando por el lado derecho para escabullirse entre los vehículos, representando un riesgo tanto para ellos mismos como para los automovilistas, señalaron.
• Es importante -consideran los habitantes de este municipio-, que las autoridades correspondientes lleven a cabo el ordenamiento de la vialidad, pero, además, la aplicación de la ley de Tránsito a quienes la infrinjan.
• CON LA FINALIDAD de poder registrar ventas durante esta temporada, los comerciantes informales y establecidos han sacado sus mercancías a la vía pública para aprovechar la época y poder incrementar sus ganancias.
• Aunque en el caso de los comerciantes establecidos no todos están ofertando en la vía pública, hay quienes permanecen en el interior de sus locales comerciales.
• ZACUALTIPÁN de Ángeles, es un municipio muy próspero gracias a su gente trabajadora que por cierto, en su mayoría no son originarios de este lugar, sino que llegaron de otras partes del país para fincar y dedicarse a amasar sus fortunas con gran esfuerzo y dedicación, lo cual los ha colocado en un nivel medio que les permite una vida digna a sus familias pero que no les ha sido gratis.
• Se trata de una zona catalogada como industrial debido a la existencia de una gran cantidad de empresas maquiladoras de mezclilla, veladoras, imágenes religiosas, mangueras, entre otro tipo de mercancía que es exportada a los Estados Unidos y que para poder hacerlo activan la generación de empleos a los habitantes de las zonas rurales.