Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Un sinnúmero de parafina se tienen a la venta para recibir el año, comerciantes hicieron inversión para esta fecha.
Andrés Hernández Hernández, expendedor del giro de veladoras y productos esotéricos en el mercado de laminado, mencionó que, para el ritual de fin de año, las veladoras de la sagrada familia, el espíritu Santo, la divina providencia, velas, cirios y veladoras de gel, son algunos de los productos que se ofrecen para el ritual para recibir el 2025.
Comentó que, tiene a la venta veladoras de manzana, de la abundancia, de semillas, entre otros productos, que son buenos para manifestar deseos.
Externó que, la gente utiliza las veladoras para despedir el año, recibirlo y para prender una veladora el primer día de cada mes, haciendo la bendición el 1 de enero.
En cuestión de los montos dijo que, se manejó el producto igual que el año pasado e incluso bajaron los precios para que la clientela pudiera adquirir sus veladoras.
Señaló que, los principales productos que se adquieren son para la bendición y protección de la familia, principalmente para retirar las malas energías (las tradicionales limpias), para abrir los caminos y atraer la abundancia.
Finalmente, el comerciante mencionó que, no ha habido mucha movilidad comercial, sin embargo, estaban esperanzados que el 31 de diciembre se incrementaran las ventas. Explicó que, también tienen a la venta figuras de resina, las cuales son adquiridas por los creyentes.