Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- El representante de los comerciantes permanentes en la explanada del tianguis, Francisco Domingo Silva Naranjo, manifestó que, durante la temporada vacacional de fin de año arribaron muchos visitantes al municipio, los cuales consideró, dejaron una derrama económica del 80 % en el comercio local.
Detalló que, el 24 y 31 de diciembre el comercio establecido en el “Mercado Netzahualcóyotl”, que comprende los sectores de los domos, gastronomía y anexos, estuvo muy concurrido.
Agregó que, dos de los factores climáticos que los favoreció fue que no llovió ni hizo frío, “el clima estuvo agradable y benevolente, tanto para vendedores como compradores, quienes realizaron sus actividades con normalidad”.
Refirió que, no obstante que en Atlapexco no hay un mercado municipal como tal, ya que el comercio no está concentrado en una construcción, se le llama mercado a la explanada en donde cada viernes se instala el tianguis y diario se ubica el comercio local.
Para finalizar, Silva Naranjo comentó que, el área que tiene más afluencia cotidiana es la de gastronomía, en donde hay mucha demanda, debido a lo exquisito de los antojitos típicos y precios accesibles, como son los bocoles y empanadas de frijol molido, entre otros.