Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Una persona de sexo femenino, de iniciales J. S. G. estuvo a punto de morir a manos de su expareja sentimental, quien después de agredirla a ella y a su señora madre, sustrajo ilegalmente a su hija menor, por lo que dio parte a las autoridades competentes y el agresor fue detenido en flagrancia con sus dos menos hijos.

La víctima vivió 7 años con H. A. D. P., producto de esa unión libre procrearon dos hijos y tras 5 años de separación logró la guarda custodia de sus hijos, teniendo que cambiar de ciudad, por protección.

La afectada refiere que, con artimañas logra convencer al niño de irse a vivir con él y la niña se quedó con ella, pero el pasado lunes 30 de diciembre de 2024, a las 21:00 horas, H. A. D. P. llegó a la casa de su madre y con lujo de violencia y con apoyó de E. G. G. (Pastor de iglesia cristiana) y de Freddy N. N. (curandero de la comunidad), logra llevarse a la niña.

H. A. D. P. la agredió físicamente, con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, además de ser amenazada con arma de fuego (apócrifa) la intentó estrangular y gracias a la intervención de algunos vecinos no consiguió su cometido.

Acto seguido se dio a la fuga con dirección a la CDMX con sus dos hijos, pero en Tlanchinol había un bloqueo (piedras en el camino) y más adelante se le poncharon los neumáticos, por lo que pudo ser detenido en flagrancia (con los niños).

La víctima refiere que, en cuanto se recuperó de la golpiza acudió al CAVI y a la agencia del Ministerio Público (MP) a levantar una denuncia, la que la autoridad tipificó como violencia familiar, deteniendo al agresor, con el número de la averiguación 5-2024-02277.

Para finalizar, J. S. G. pide a las autoridades reclasificar el delito de violencia familiar por intento de homicidio o intento de feminicidio, ya que estuvo a punto de perder la vida a manos de su expareja sentimental.
