Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo. – La calle Felipe Ángeles, una de las principales vías de comunicación en el centro de Zacualtipán de Ángeles, se ha convertido en un problema para los peatones debido a la cantidad de vehículos estacionados en la vía pública, lo cual se debe ya sea a falta de cocheras en domicilios o simplemente, porque los espacios son utilizados como estacionamientos públicos.
Según vecinos de la zona, los vehículos estacionados en la calle Felipe Ángeles complican el libre tránsito de los peatones, especialmente para aquellos que necesitan utilizar la acera para caminar o para personas con discapacidad.
Algunos de los habitantes sugieren que se aplique un plan de ordenamiento en la vía pública, para garantizar el libre tránsito de los peatones y mejorar la seguridad vial en la zona.
“Es necesario que se tomen medidas para ordenar el estacionamiento en la calle Felipe Ángeles”, dijo un vecino de la zona, “los peatones tenemos derecho a caminar de manera segura y sin obstáculos”, exclamó una persona quien solicitó omitir sus generales.
Se trata- dijo- de un problema añejo, pero que ha ido acrecentándose debido a que con el paso de los años ha aumentado el número de pobladores, hay una gran cantidad de vehículos aunado a que se trata de una zona comercial importante que recibe a comerciantes, que vienen a surtirse de mercancía, dio a conocer.
Debido a lo anterior, las autoridades municipales y de Tránsito deben considerar la aplicación de un plan estratégico para ir solucionando el problema, recomendó el ciudadano y vecino de la calle “Felipe Ángeles”.
