Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- El intenso frío que ha azotado el municipio y la región durante los últimos días ha generado un incremento en la adquisición de prendas invernales en el tianguis local.
Según Roberto García, vendedor de ropa de temporada, las bajas temperaturas han afectado considerablemente a la población, lo que ha provocado un repunte en la compra de artículos como mallones térmicos, mallas térmicas, blusas de manga larga, suéteres, calcetines, entre otros.

García explicó que, aunque se había realizado una inversión anticipada en ropa para la temporada, las primeras semanas de frío escaso no favorecieron las ventas. No obstante, el reciente descenso de la temperatura en enero ha motivado a muchas amas de casa a acudir al tianguis en busca de prendas de vestir que les permitan enfrentar el intenso frío.
El aumento en las compras de ropa de invierno refleja la necesidad de la comunidad de adaptarse rápidamente a los cambios climáticos y los comerciantes esperan que esta tendencia continúe conforme se mantengan las bajas temperaturas.