2025-11-06 18:09:21

Ayuntamiento saldará 15 millones de pesos por laudos

  • Ya se hizo una primera entrega ante el Tribunal.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huautla, Hgo.- Siete millones y medio de pesos son los que este 2025 pagará el ayuntamiento municipal a veinticuatro extrabajadores, quienes demandaron a las administraciones pasadas y en septiembre del 2024 se notificó que habían ganado en el Tribunal.

El presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés, al ser notificado sobre esta demanda en el mes de septiembre del año pasado, convocó a la asamblea para tomar una determinación y saldar este adeudo.

De entrada, ya se hizo un depósito de un millón y medio y posteriormente se depositarán los 6 millones restantes.

Señaló que, para este 2025 “Enfrentaremos retos importantes, entre ellos una deuda de las administraciones del 2017, 2018 y 2020. Se despidieron a funcionarios en esas administraciones y ellos demandaron al ayuntamiento, en septiembre nos llegó la notificación de que habían ganado la demanda y esa administración tiene que pagar 15 millones de pesos a 24 extrabajadores”.

Refirió “es una información que estamos convencidos como ayuntamiento, de limpiar y solventar, para quitar esa deuda la asamblea tomó la decisión de pagar este año 7 millones y medio de pesos y pagar la otra parte el año entrante”.

Reconoció “Es un dato duro, pero, lo tenemos que solventar, vamos a seguir adelante con la transformación de Huautla y haremos las gestiones para solventar este adeudo”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas