Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal de Protección Civil (PC) y trabajadores del Parque Ecológico se dieron a la tarea de derribar un árbol seco de casi 20 metros de altura; en cuestión de minutos lo derribaron e hicieron “leña del árbol caído”.
El árbol en referencia se encontraba al interior del Parque Ecológico (entre las cabañitas, que expenden refrescos) y en donde inicia el circuito de la pista del lugar en mención; el personal de PC arribó al sitio con las herramientas adecuadas (machetes, motosierra, cuerdas, escalera).
El empleado con más experiencia en trepar árboles se subió por la escalera y antes de iniciar cortando las ramas altas del árbol, se ató al tronco, para no caerse al vacío, ya que extreman precauciones; mientras el resto de sus compañeros utilizaban la fuerza de sus músculos para jalar la cuerda y evitar que las ramas cayeran sobre las cabañitas.
Conforme cayeron las ramas, los trabajadores hicieron leña, y retiraron los desechos del área de trabajo, en cuestión de minutos (por la experiencia en el trabajo) derribaron totalmente el árbol en referencia.
