Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Durante los 4 días que duró uno de los Carnavales más grandes del estado de Hidalgo y que con mayor intensidad se vive, desafortunadamente se vio empañado por una serie de hechos, de los cuales el departamento de Seguridad Pública tuvo que realizar intervención.

El primer hecho que se registró estos días de fiesta fue un incidente donde un adulto mayor que ingería bebidas alcohólicas sufrió una caída al perder el equilibrio, por el estado inconveniente en el que se encontraba.

El segundo incidente se suscitó y las diferentes corporaciones al servicio de la ciudad fueron alertadas por una explosión de un almacenamiento de pirotecnia clandestino, resultando dos personas adultas lesionadas por trabajar en la negligencia.

Como tercer hecho, en el tercer día, un masculino resultó con una herida por arma punzocortante en su mano derecha, quien fue auxiliado por corporaciones de Seguridad Pública.


Desafortunadamente en el mes que hace alusión al respeto a la mujer, dos féminas protagonizaron una riña en la zona Centro, ante la mirada de un público que disfrutaba de la programación.

Así mismo, en el cierre del Nahuatilis, con el desfile de los barrios, se pudo apreciar que en el recorrido del barrio Pahuatitla, integrantes de la comparsa del barrio mostraron su falta de empatía con la fauna silvestre, ya que traían consigo en el desfile una especie de la región, la cual debería estar en su habitad natural y no formar parte de una tradición.

En estos acontecimientos que suscitaron en los días de fiesta, los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil brindaron el auxilio con los vehículos oficiales, para realizar el traslado a la unidad de Salud del municipio, ya que la unidad médica no cuenta con una ambulancia para brindar los primeros auxilios cuando así la población lo requiera.

Por lo que, dentro de los protocolos de seguridad ante eventos masivos, es importante contar con los servicios de salud y protección necesarios para brindar una respuesta rápida y eficaz ante los hechos que se puedan suscitar.
