Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Mediante un comunicado del presidente municipal, el Dr. Carlos Cesar Pérez Escamilla, anunció el corte de agua por trabajos en la presa, para garantizar el suministro de agua en la temporada de sequía.
Las labores de reparación y mejora que se estarán realizando en los próximos días son necesarias, debido a una obra mal ejecutada en administraciones pasadas que, aunque tuvo una buena intención, no logró su objetivo, debido a una fuga de agua importante y los daños ocasionados por las crecientes de años anteriores.

El arquitecto Nery Rodríguez, secretario municipal de Obras Públicas, explicó que, estas acciones tienen como principal finalidad evitar que durante la próxima temporada de sequía el tubo de captación se quede sin acceso al agua, debido a la disminución de los niveles del río.

Es importante destacar que, durante estas labores, el suministro de agua potable se verá interrumpido por un par de semanas. Esta medida temporal es necesaria para garantizar que el municipio no enfrente problemas de abastecimiento durante toda la temporada de sequía.
Por lo que se invita a la población para que pueda almacenar el vital líquido.