- Llegaron a un acuerdo.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Tras desacuerdos entre los comuneros de Xiquila y Coxhuaco con el edil, por fin llegaron a un acuerdo notariado, donde el presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, se comprometió a realizar la ampliación de la red de agua y la construcción de un tramo carretero.
San Román Duval externó que la mañana del 17 de marzo se reunió con los habitantes de Xiquila y Coxhuaco para entablar un diálogo y hacer las paces con ellos, donde se lograron beneficios para ambas localidades, los cuales se firmaron ante notario público.
El alcalde expresó que, en la comunidad se llevó a cabo una limpieza total por las fiestas patronales que inician, así mismo, verificó los problemas del vital líquido que tiene la comunidad de Xiquila, en donde anunció la rehabilitación del sistema de agua potable.
“Vamos a hacer una ampliación del sistema que beneficiará a Xiquila, pero también realizaremos un cárcamo para Coxhuaco”, citó.
“La gente es muy participativa y hoy están en un buen ánimo de trabajar con la administración municipal y sobre todo con las comunidades vecinas de ese lugar”, comentó.
Dijo que, con ello se llega al fin del conflicto que se tenía, ” Ya firmamos algunos acuerdos ante notario, la Secretaría de Gobierno fue quien realizó las convocatorias y llegamos a un buen arreglo para estas dos comunidades que salen beneficiadas con la carretera y el sistema de agua potable”, puntualizó.