Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los pocos socios que aún quedan de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), expresaron su inconformidad por la supuesta inversión de un millón y medio de pesos tendiente a reconstruir, a todo lujo, las oficinas de la organización.
Subrayaron que, no aprueban que la dirigencia haya tomado esa determinación tan irresponsable, cuando hay necesidades apremiantes de alto riesgo, como rehabilitar el sistema interno del cableado eléctrico, el cual por lo arcaico y anárquico, es una amenaza latente de un siniestro que podría dejar sin patrimonio y trabajo a miles de personas que se emplean en el importante centro comercial.
Agregaron que, otra de las prioridades que se requiere solucionar en el Mercado municipal, es el sector del laminado, en donde los locatarios en temporadas de altas temperaturas, como la actual, laboran con la agonía de un intenso calor, lo que contrasta con la comodidad de la dirigencia que hasta clima tiene en su oficina.
Al respecto, Próspero Hernández Hernández, socio de la organización, comentó “cuando se formó la UCLA como una asociación civil, sin fines de lucro, a todos los que laborabamos en el Mercado municipal nos exigían una cuota, con lo que se logró construir los bienes que se tienen, de cuyas rentas se perciben buenos ingresos”.
Agregó que, fueron engañados con la promesa de que el dinero que ingresa a las arcas de la UCLA se utilizaría en la rehabilitación del inmueble, el cual se cae a pedazos, y en apoyar a los socios que con su esfuerzo contribuyeron a la cristalización del proyecto, pero ninguna dirigencia ha cumplido con esa promesa.
Para concluir, Hernández Hernández, quien es vocero de la Planilla Roja de elección interna, enfatizó que, como socios no desean que les den dinero, el cual por derecho les corresponde, sino que se solucionen los problemas que amenazan con dejar sin empleo a miles de huejutlenses que laboran en el inmueble.