Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, en especial amas de casa, consideran al comercio semifijo y ambulante, ubicado en calles adyacentes al Mercado municipal, necesario para la economía familiar.
Explicaron que lo anterior, debido a que ofertan productos, en especial frutas y verduras, a precios conscientes, accesibles, por lo que el comercio informal es más flexible y adaptable a las necesidades de la población.
Quien responde al nombre de María Magdalena Ruiz, subrayó que, el comercio semifijo y ambulante es consecuencia de la falta de oportunidades laborales, por lo que es tolerado en cualquier ciudad o pueblo del país, ya que el trabajo es un derecho constitucional.
Agregó que, Huejutla siempre se ha caracterizado por su atávico auge comercial, es un lugar concéntrico del comercio regional, donde se encuentra de todo, a costos necesarios para mantener la economía familiar a flote.
Para concluir, enfatizó que, el trabajo de los vendedores ambulantes genera ingresos para las empresas formales y los gobiernos municipales, contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.
