2025-10-27 15:10:18

Pide Movimiento de Bases la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007

  • Con marcha la mañana del jueves

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hidalgo. – Con una marcha realizada durante la mañana del jueves primero de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, cientos de maestros integrantes del Movimiento de Bases de Sierra y Huasteca provenientes de diversos puntos de la región pidieron públicamente la Abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, entre otras cosas.

El punto de concentración fue la carretera federal México-Tampico a la altura de la Clínica del ISSSTE en esta ciudad de Huejutla de Reyes, en donde a partir de las 9 horas del jueves primero de mayo, iniciaron con su marcha hasta llegar a la explanada del reloj municipal en el centro de esta ciudad.

Foto Zunoticia: Con marcha solicitan abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007

Los trabajadores de la educación de diversos municipios de la Huasteca exigieron: Salario digno y estabilidad laboral para todo el pueblo trabajador, Abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, Pensión digna bajo el régimen solidario e intergeneracional, sin UMAS y sin AFORES; Jubilación a los 28 años de servicio para las maestras y 30 años para los maestros, abrogación de la reforma educativa Peña-AMLO del 2019, justicia social y democracia social.

Los maestros portaron un buen número de lonas en donde exponen las principales peticiones antes descritas, destacando que adquieren el compromiso de mantenerse en la lucha hasta que las autoridades competentes atiendan estos justos reclamos.

Foto Zunoticia: La marcha culminó en la explanada del reloj de Huejutla de Reyes.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores de la educación de la Sierra y la Huasteca a mantenerse siempre muy atentos al llamado que se les haga por parte del Comité del Movimiento de Bases de la Sierra y la Huasteca, quienes se mantienen en la lucha, exigiendo a las autoridades las principales demandas que ya son del conocimiento del público en general.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas