Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, refirieron que los espacios públicos son vitales para la vida urbana, en donde se llevan a cabo actividades recreativas, culturales o simplemente se acude a pasar momentos de solaz esparcimiento.
Agregaron que, por tal motivo, los parques que hay varios en la población, son necesarios para la recreación de las personas, en especial para los niños, ya que son seguros y estimulantes para el juego.
Por tal motivo, quien responde al nombre de María Bautista Hernández, comentó que, aunque personal adscrito a la administración municipal, concretamente al área de Parques y Jardines, son los responsables de darles mantenimiento, nosotros como usuarios -dijo-, debemos de coadyuvar en el cuidado de los mismos.

Agregó que, una muestra de un parque bien cuidado es el de la colonia la Lomita, por lo que invita a la ciudadanía en general a mantenerlo limpio, depositando la basura en su lugar, para disfrutar de un ambiente agradable.
Para finalizar, quien dijo ser madre de hijos pequeños, subrayó que, a los niños jugar en un parque les permite desarrollar habilidades motoras, interactuar con otros infantes, explorar su entorno y estimular su creatividad. De ahí -acentuó-, la importancia de coadyuvar en mantenerlos limpios.