Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Contar cuentos es un arte que requiere práctica, técnica y la habilidad de conectar con el público a través de la narración oral y el lenguaje corporal.
En el marco de la Feria del libro “Hidalgo cultivando la cultura”, ubicada en la Plaza 21 de Mayo, organizada por el ayuntamiento que preside Alfredo San Román Duval, a través de la Casa de Cultura, cuya directora es la maestra Sayonara Palacios, realizan eventos intermedios con la participación de alumnos de instituciones educativas.
Este jueves, correspondió a estudiantes de planteles de educación primaria, demostrar su talento en el arte de contar cuentos, quienes hicieron alarde de conocimiento de la historia, uso de elementos expresivos como la voz y la habitual gracia infantil.
Tal fue el caso de Juliemm Hernández, de 7 años, alumna de primer año de la “Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales”, de la colonia Aviación Civil, quien contó con gracia y soltura, la parábola “Ricitos de oro y los tres osos”, del escritor inglés Robert Southey.
Es oportuno mencionar que, personas que asistieron al evento conocedoras de las diferentes facetas del arte, coincidieron al expresar, admirados por la habilidad de los niños, que contar cuentos no es fácil, requiere práctica, habilidades de comunicación, pero sobre todo, la capacidad de captar y mantener la atención del público.
