Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios establecidos en la galera del laminado, sector del Mercado municipal, manifestaron que, con la temporada de calor inicia su “martirio”, ya que la lámina se calienta a tal grado que la jornada laboral se torna desesperante.
Explicaron que, aunado al riesgo de sufrir una deshidratación, también tienen pérdidas económicas, ya que las personas al ingresar pronto empiezan a sentir el agobiante bochorno y optan por retirarse.
No tienen -agregaron-, mucho tiempo en el interior del sector comercial, y empiezan a darse aire, medio levantándose la ropa del pecho y soplándose al interior, aunado a que comienzan a sudar copiosamente.
Asimismo, criticaron la actitud pasiva de la mayoría de sus compañeros, quienes no se suman a la gestión para rehabilitar el techo de la galera, cuya lámina tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que está desgastada, agujereada y con herrumbre.
Para finalizar, advirtieron que, en estas fechas cada año están en peligro por el inclemente calentamiento de la lámina, de sufrir golpe de calor; deshidratación; agotamiento; calambres; salpullido y desprendimiento de retina.
