Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – A diario por la ciudad se puede observar a menores de edad conduciendo motocicletas y automóviles, muchos de ellos sin permiso de conducir; cabe mencionar que, el permiso provisional previo a la licencia de conducir es expedida a las personas que cuentan con 16 y 17 de años, esto por la tutela de un adulto, pero muchos desconocen de esto.
Es por eso que, muchos conducen en la ilegalidad y lo podemos constatar con los alumnos que utilizan como principal medio de transporte la motocicleta, los cuales son pocos quienes cuentan con emplacado y documentación en regla, por lo cual es importante que se tomen medidas en este tema para evitar que circulen autos y motocicletas con reporte de robo.
También se exhorta a quienes conducen unidades motoras a que se acerquen al módulo de expedición de licencias, para que puedan circular de manera libre por las carreras del país, así evitar ser infraccionados por la autoridad correspondiente; cabe destacar que, la licencia de conducir también funge como una identificación oficial, esto en caso de algún accidente.
Se les invita a quienes tienen la licencia vencida acudan para su renovación o en caso de extravió, su reposición. En la ciudad de Huejutla este módulo se encuentra dentro de la Subsecretaría de gobierno en calle Nicandro Castillo, zona centro, y los precios pueden llegar a variar, dependiendo el trámite a realizar.