Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la queja ciudadana, sobre que en campaña hay candidatos a diputados locales quienes hacen promesas que no van o no pueden cumplir, Salatiel Domínguez Flores, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que son cosecha de lo que se sembró como sociedad.
Subrayó que, cuando ya el aspirante está en funciones y no cumple sus promesas, la gente se dice engañada, pero el verdadero problema consiste en que los eligen “al ahí se va”; porque es del partido tal, es de tal grupo; que porque apoyó para la fiesta patronal o les dio dinero por su voto.
Citó como ejemplo que, hace varios años llevó a una comunidad a una candidata a diputada local, “la autoridad del lugar me quería cobrar para que la dejaran hablar y escuchar sus propuestas, sí escucharon al que les pagó y no les cumplió en nada”.
Agregó que, el círculo vicioso de las promesas incumplidas inicia a veces por el desconocimiento de los candidatos de cuál será su función, de lo que pueden o no hacer, aspiran a ese puesto porque sabe que le va a ir bien, va a recibir muy buen dinero y tendrá la posibilidad de acceder a beneficios pingües para ellos y sus familias.
Especificó que, la gente debe saber que los diputados no hacen obras, legislan, hacen leyes para beneficio de la sociedad y el ciudadano debe de saber a qué manda a sus diputados, “yo les exigiría que hagan leyes severas y que se cumplan”.
Para finalizar, Domínguez Flores reiteró “si un diputado no cumple, la gente no se debe de quejar, están cosechando lo que como sociedad sembraron, por lo que hay que remitirse al dicho que, Cada pueblo tiene el gobierno que merece”.