- “Considero que el diálogo constructivo es fundamental para abordar las necesidades y demandas de nuestra población”.
Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- A manera de solidaridad entre alcaldes, el presidente municipal Gabino Hernández Vite, emitió un comunicado en el cual ofrecer el respaldo a la alcaldesa de Yahualica Francisca Lara, por la situación que se vive en su municipio, debido a las inconformidades de la comunidad de Mecatlán; haciendo un llamado a generar los acuerdos y rechaza cualquier forma de violencia.
En el comunicado el alcalde expresó “Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en la comunidad de Mecatlán, municipio de Yahualica, Hidalgo, como presidente municipal de Tlanchinol, Lic. Gabino Hernández Vite, manifiesto mi solidaridad y respaldo a la presidenta municipal de Yahualica, Hidalgo, Francisca Lara Velázquez, y manifestando nuestro compromiso con la no violencia y el respeto a la integridad de todas las personas”.
“Considero que el diálogo constructivo es fundamental para abordar las necesidades y demandas de nuestra población; la concertación y el acuerdo serán la base para atender las prioridades más urgentes de nuestra gente de manera razonable y efectiva”.
“Por lo tanto, desde mi gobierno, hago un llamado a actuar conforme a la ley y a rechazar cualquier forma de violencia que perturbe la paz y la tranquilidad en nuestros municipios, es esencial respetar el derecho a manifestarse libremente sin afectar a terceros que buscan vivir en armonía”.
“Presidenta Francisca Lara Velázquez, reciba el testimonio de nuestra solidaridad, respeto y consideración desde el municipio de Tlanchinol” y firma al calce del documento el presidente municipal.