Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de poder detectar irregularidades que se tienen en las unidades del transporte público, personal de la Coordinación Regional del Transporte en la Sierra y Huasteca instala de manera estratégica diversos Puntos de Supervisión y Vigilancia.

El Coordinador Regional del Transporte en la Sierra y Huasteca, Omar López Fernández, confirma que, personal a su cargo instala los Puntos de Supervisión y Vigilancia con los que se procede a detectar a las unidades del transporte público que se encuentran en malas condiciones, así como la revisión de la documentación correspondiente y en su momento se procede a hacer las recomendaciones necesarias.

Subraya que, en un principio se les hacen las observaciones necesarias y se les invita a que traten de subsanar las situaciones, pero, cuando estas ya son muy notorias se procede a aplicar las sanciones correspondientes.

Abunda que, la tarde noche del miércoles se realizó un Punto de Supervisión y Vigilancia en los límites de Hidalgo y Veracruz, en donde se procedió a verificar el seguro de la unidad, el tarjetón, la licencia, corroborando que todos estén vigentes, además, de las condiciones físico-mecánicas de la unidad.

Expone que, a quienes no cumplen puntualmente con los requisitos expuestos se procede a aplicar la sanción, la cual va por las malas condiciones de las unidades y por la falta de los documentos requeridos.

Dijo que, se verifican las condiciones de la unidad, las llantas, que no estén lisas y que se mantengan en buenas condiciones, y demás situaciones que todos los conductores ya conocen y que deben de cumplir con toda puntualidad.

Concluye diciendo que, estos operativos mediante la instalación de los Puntos de Supervisión y Vigilancia habrán de continuar de manera estratégica por diversos lugares de la Sierra y la Huasteca.