Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Usuarios del servicio público de transporte en modalidad de taxis denunciaron públicamente que la mayoría de conductores aplican la tarifa de precios por carrera a libre albedrío, obviamente a su favor, cometiendo impunemente abusos.
Explicaron que, lo anterior, debido a que son pocas las unidades que portan el obligatorio “tarifario”, donde quien requiere el servicio tiene la oportunidad de consultar cuánto, oficialmente, es el costo que se cobra por dejada a tal o cual colonia.
Quien dijo responder al nombre de Marcos García Martínez manifestó que, una muestra de que aplican la tarifa a libre albedrío consiste en que en varias ocasiones que ha requerido el servicio a la colonia Loma Bonita, unos le han cobrado $40.00, otros $45.00 y hay quienes hasta $50.00 pesos.
Agregó que, de la primera cantidad, que considera la oficial, a la última, hay una diferencia de $10.00 pesos, lo que deriva en el “clásico abuso”, que es constante en este rubro del transporte público.
Para finalizar, exhortó al personal adscrito a la oficina regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo a que realice una exhaustiva supervisión en los taxis, llamados portables en el gremio y la unidad que no exhiba tarifario sancionar al concesionario conforme a derecho.