Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- A excepción de la nave central, durante la actual temporada de lluvia los pasillos de los demás sectores del Mercado municipal se encuentran completamente mojados.
Lo anterior, debido al deterioro de la estructura del inmueble que alberga el complejo comercial, que exhibe losas con pronunciadas fisuras y láminas arcaicas con huecos y fuera de sus bases.
Al respecto, locatarios cuyos sitios de trabajo se ubican en los pasillos en referencia, manifestaron que, en épocas de lluvia hay pasajes que se mojan a lo largo y ancho, como si estuvieran a la intemperie, siendo uno de ellos donde están los locales que en su mayoría ofertan calzado.
Especificaron que, por tal motivo, comerciantes y clientes, refieren que el inmueble del Mercado municipal se encuentra en pésimas condiciones estructurales, por lo que es necesario rehabitarlo de manera plena.
Para finalizar, subrayaron que, refuerzan el requerimiento expresado por algunos compañeros comerciantes, consistente en que Huejutla, por su atávico y concéntrico auge comercial, ya necesita un mercado nuevo, moderno, cómodo y seguro, pues el actual es un viejo cascarón que ya cumplió su ciclo de utilidad.
