Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las condiciones climatológicas que al momento se tienen por las lluvias en la región, realmente son favorable para fortalecer las acciones de la reforestación, confirmó el coordinador municipal del Medio Ambiente en Huejutla, Roberto Pedraza Coronel.
Indicó que, esta es una buena temporada para empezar a reforestar, en Huejutla en el vivero municipal se tienen varias especies almendros, palo de rosa, encinos, entre otros, todo es muy importante para nuestro municipio.
Dijo que, por instrucciones del Presidente Municipal, Alfredo San Román Duval, estas plantas se entregan en colonias y comunidades que así lo requieren, “se reforestan áreas verdes de colonias y comunidades, se tiene una buena cantidad de plantas para reforestar”.
Abundó que, normalmente se recomienda sembrar plantas de árboles propios de la región, como es el encino, caoba, chalahuites, café, melinas, destacando que al momento estamos en las condiciones climatológicas apropiadas para la reforestación, para poder tener las mejores condiciones del medio ambiente.
Roberto Pedraza Coronel, hizo un llamado a la población en general para que apoyen las acciones de reforestación por colonias y comunidades; además, se les requiere a que ayuden a rescatar las especies de diversos árboles, “se hace un acopio de semillas de árboles nativos de la región en donde se espera la ayuda de la población”.