Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Aunque reconocen que en el rubro comercial es necesaria la competencia, ya que mejora la atención y oferta al cliente, comerciantes establecidos en el Mercado municipal, subrayaron que la llegada de los consorcios comerciales los perjudicaron sobremanera.
Agregaron que, no obstante, los habitantes de la región y población, están siendo “beneficiados”, entre comillas, ya que con un mínimo enganche pueden llevarse a casa cualquier aparato que necesiten, desde una plancha hasta una motocicleta.
Sin embargo -acentuaron-, los intereses en la adquisición son elevados, lo que obliga que el cliente tenga que estar pagando durante mucho tiempo, incluso años, dependiendo del costo del producto, lo cual a la larga lesiona la economía familiar.
Abordando el tema, Manuel Francisco Hernández, refirió que los créditos son de gran beneficio para el consumidor, ya que ofrecen la posibilidad de adquirir bienes que de otra manera no podrían comprar, y ayudan a construir un historial crediticio positivo si se utiliza con responsabilidad.
Sin embargo -advirtió-, las altas tasas de intereses y comisiones, así como la posibilidad de caer en sobreendeudamiento, son riesgos que se deben de reconsiderar, por lo que es crucial entender los términos y condiciones antes de aceptarlos.