2025-10-26 22:37:51

Justicia laboral tras décadas de servicio: SEPH entrega órdenes de adscripción

  • Entrega de plazas dignifica la trayectoria del personal administrativo del IHE con hasta 27 años de servicio: Natividad Castrejón

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- Como un acto de justicia laboral el Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó órdenes de adscripción a personal administrativo del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) en respuesta a una deuda histórica con quienes han dedicado entre 20 y 27 años de servicio a la institución. 

Destacó que las asignaciones de plaza entregadas son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo, que no solo mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación, sino que les da certidumbre tras años de compromiso y dedicación. 

“Después de trabajar muchos años aquí en el Instituto Hidalguense de Educación hoy son beneficiados con la asignación de una plaza, esto es ante todo un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que han hecho”, enfatizó. 

El secretario de Educación resaltó que, desde el inicio de la actual administración encabezada por Julio Menchaca, se concentraron esfuerzos para mejorar los sueldos y condiciones laborales de maestras y maestros, así como del personal administrativo, logrando este año que tengan un ingreso superior al salario mínimo. 

Natividad Castrejón felicitó a los trabajadores por sus años de servicio y les exhortó a seguir honrando su calidad de servidores públicos. 

“Mi reconocimiento a nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar.  Que sigan honrando su calidad de servidores públicos, que sigan haciendo su mayor esfuerzo, brindando su talento, su capacidad y experiencia a donde quiera que vayan y eso sin duda va tener un impacto en el trabajo y lugar que desempeñan”, concluyó. 

La beneficiaria Azucena Bautista Rivera, con 27 años de servicio, expresó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar y al secretario Natividad Castrejón por considerar a sus 14 compañeros y a ella para la asignación de estas plazas, lo que les brinda seguridad, estabilidad económica y emocional para ellos y su familia. 

Por su parte, la subsecretaría de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, indicó que la asignación de plazas es un reconocimiento, un acuerdo de voluntades y resultado del trabajo de los beneficiarios, “es un paso importante para dar certeza laboral y prestacional a los trabajadores de honorarios”. 

En este evento también estuvieron presentes el Director General de Recursos Humanos, Adolfo Ozumbilla Castillo y el titular de la unidad de coordinación ejecutiva de SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas