Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Por instrucciones del alcalde, Alfredo San Román Duval y la presidenta del Sistema Municipal DIF, doctora Hilda Kristel Rodríguez Flores, atendemos con amabilidad y empatía a los adultos mayores que requieren de los apoyos que se otorgan”.
Lo anterior, fue expresado por la coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor del DIF Municipal, la Licenciada Ninive Romero Vega, quien enfatizó que, es una oficina de ‘puertas abiertas’ donde el personal a cargo está siempre dispuesto para apoyar a las personas de condición vulnerable, en este caso, de la tercera edad, en especial, a quienes no tienen quién vea por ellos o se encuentran postrados en cama.


A pregunta formulada, detalló que, entre los beneficios que se otorgan se encuentran la entrega de despensas; medicamentos; pañales para quienes tienen incontinencia; entre otras ayudas; asimismo se atiende la salud mental; se llevan a cabo actividades recreativas y físicas, ya que laboran en coordinación con el grupo multidisciplinario de Trabajo Social; áreas médica y jurídica.
Agregó que, simultáneamente realizan visitas domiciliarias para ayudar, incluso jurídicamente, a los adultos mayores que estén siendo vulnerados sus derechos humanos o se encuentran abandonados por sus familiares.
Asimismo, refirió que, para quienes deseen obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), son el enlace con la oficina de Bienestar, para que se les tramite la tarjeta con la cual el titular obtiene múltiples beneficios.
Para concluir, la coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor del DIF Municipal, refirió que, para inscribirse en el padrón los interesados deben de cumplir con los siguientes requisitos: presentar credencial de elector; CURP y comprobante de domicilio.