2025-10-27 03:34:11

Procesión con el padre Jesús desde la Catedral Cristo Rey a Tepetate

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hidalgo. – Fieles católicos del barrio Tepetate los Otates de Huejutla de Reyes se llevaron en una procesión al Padre Jesús a una velación con motivo de la fiesta patronal.

La Procesión se realizó durante la mañana del jueves 19 de junio desde la Catedral Cristo Rey de Huejutla de Reyes para recorrer por las calles de la ciudad para salir rumbo a su poblado.

Durante el recorrido de la procesión los fieles católicos fueron acompañados por la banda de viento Creación 15 de Humotitla Huejutla y por las Inditas Virgen de Guadalupe de Tlalzinta Huejutla.

Finalmente, se destaca que es de esta manera como las comunidades indígenas de la Huasteca fortalecen la fe católica, realizando las procesiones y las respectivas velaciones por sus fiestas patronales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas