Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por los derrumbes y deslaves en el tramo de la carretera Federal México – Pachuca, en la Sierra Madre Oriental, generados por las actuales condiciones climáticas, las líneas de autobuses foráneas están optando por vías alternas para arribar de Huejutla, a la capital del Estado de Hidalgo y a la Ciudad de México.
Al respecto, usuarios del referido transporte público, manifestaron que la ruta más reiterada es la de Tantoyuca, Álamo, Poza Rica, Tulancingo, Pachuca y la Ciudad de México.
Francisco Hernández Rivera comentó que, la ruta es más extensa, pero, es mejor porque representa más expectativas de seguridad, ya que la Sierra Madre Oriental está en pésimas condiciones, por las copiosas lluvias.
Agregó que, no obstante, que la distancia es más larga, se acorta el tiempo, ya que desde el entronque de la carretera del Álamo con la autopista de Poza Rica y de ahí a Tulancingo y Pachuca es autopista.
Sin embargo, para concluir, exhortó a los operadores de las unidades a que conduzcan con precaución para garantizar la seguridad de los viajeros, para que lleguen, aunque no en tiempo y forma por la tardanza de acuerdo en el horario normal, pero sí con bien, a sus destinos.