Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- Desde las unidades del Primer Nivel de Atención el IMSS bienestar trabaja de manera cercana con la comunidad para generar conciencia y orientar a niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas —26 de junio—, el personal de la Unidad de Salud de Cuapaxtitla, en Huejutla, llevó a cabo actividades informativas, compartiendo medidas de prevención que promueven el autocuidado desde la infancia.
Este año, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se centra en la necesidad de poner a las personas por encima de todo acabando con el estigma y la discriminación, y reforzando la prevención.
Esta tarea exige hacer hincapié en la rehabilitación, en lugar de en el castigo y el encarcelamiento por delitos menores relacionados con las drogas, exige defender los derechos humanos de las personas que consumen este tipo de sustancias, entre otras cosas ampliando los programas de prevención y tratamiento y los servicios sanitarios.