Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Inconformidad en personal adscrito a la oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha generado el acentuado rumor de que la sede será trasladada a los terrenos de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).
Al respecto, algunos de los inconformes coincidieron al expresar que, la instancia que pretende el traslado – no refirieron nombre-, argumenta que, el edificio, que apenas tiene 16 años de haberse construido, está en riesgo de colapsar.
Sin embargo -agregaron-, se están construyendo en el mismo sitio oficinas funcionales al parecer del IMSS-Bienestar, lo que les causa la impresión -dijeron-, de que “nos quieren madrugar, por lo que enviaremos un oficio de Inconformidad al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Subrayaron que, con ese pretendido cambio de sede, en la cual tienen 14 años, saldrá perjudicado el magisterio regional en general; y los usuarios, que son los padres de familia, quienes tendrá que comprar certificados de pocos pesos, pero van a pagar varios servicios de taxis o micros para arribar y regresar.
Para concluir, comentaron que, con el pago de transporte hasta la supuesta nueva sede, la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), tanto maestros de educación indígena como padres de familia que vienen de diversas localidades de la región, serán lesionados en su economía por el importe de varias veces de traslados, para llevar y recoger documentación.