Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores del giro de pollo, ubicados en el Mercado municipal, coincidieron al manifestar que desde hace dos o tres meses la venta ha bajado hasta un 50 %.
Explicaron que lo anterior, se debe principalmente a tres motivos, primero por el alza histórica de precio que se generó en el ámbito nacional, y aunque en otras latitudes del país, como en Pachuca, los costos ya disminuyeron, en Huejutla prevalecen.
Segundo -agregaron-, por la desmedida competencia que hay en el interior del Mercado municipal y calles aledañas, a donde sin exagerar -dijeron-, hay más de 200 expendios en locales y puestos, y algunos dueños no acatan los precios estándar, lo cual es desleal.
Y el tercero -concluyeron-, que por las actuales altas temperaturas las personas, en especial amas de casa, ya no salen de sus hogares después del medio día. Lo que vendiste en la mañana -dijeron-, es lo que vendiste en el día.
Es oportuno mencionar que, según algunas amas de casa residentes en Pachuca y que con motivo de Tlajtoli visitaron Huejutla, refirieron que allá el “kilo” de carne maciza de pollo está en $45.00 y en Huejutla a $90.00, más del 50 %, lo que consideran un abuso, no de los vendedores, sino de los introductores.