Por Roberto Meza Ramírez /Zunoticia
Yahualica, Hgo. – La tarde noche del pasado lunes retuvieron varios empleados de la Comisión Federal de Electricidad ante la falta de rehabilitación de postes en la cabecera municipal, para exigir que la paraestatal cumpla aplicaron los usos y costumbres. Luego de una reunión varios electricistas fueron liberados, y solo quedó retenido uno para que este martes lleven los postes y hagan los cambios.
Los habitantes aprovecharon que varios electricistas llegaron a la cabecera para tomar la lectura de los medidores y se quedaron retenidos ya que la CFE cobra puntualmente este servicio, pero no han cambiado varios postes que están en malas condiciones, por ello para exigir retuvieron a los electricistas, al lugar llegó un funcionario de la CFE para dialogar con los habitantes.
Durante la noche del lunes se llevó una asamblea de vecinos y por mayoría exigieron que la CFE solucione la problemática que viven, en donde liberaron dos electricistas, mientras que uno se quedó retenido y pasó la noche en ese lugar, como garantía de que este martes lleven los postes hagan los cambios que desde hace medio año vienen exigiendo y no les han cumplido.